Granada es conocida no solo por sus impresionantes monumentos y su rica historia, sino también por su deliciosa gastronomía. Si estás planeando visitar esta hermosa ciudad, no puedes dejar de probar las famosas tapas de Granada.
Las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven con una bebida y son una parte fundamental de la cultura culinaria de Granada. Lo mejor de las tapas es que se sirven gratis con la bebida, lo que significa que puedes probar una variedad de platillos sin gastar mucho dinero.
En Granada, las tapas son una tradición y se pueden encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de la ciudad. Hay una gran variedad de tapas disponibles, desde las clásicas como las patatas bravas o las croquetas hasta las más elaboradas como el bacalao a la granadina o las albóndigas en salsa.
A continuación te dejamos algunas sugerencias de restaurantes y bares tanto para tapas como para comer:
Si te alojas en Colón Apartments o Albaicín Alhambra Views, las siguientes opciones se encuentran cerca de tu apartamento:
Restaurantes Clásicos de Granada, en alguno de ellos se puede tapear
- Bar Oliver
- Restaurante Cunini (imprescindible probar la ensaladilla rusa)
- Restaurante los Manueles
Los mejores de la zona, pero tienes que reservar con antelación
- El Mercader (una pareja apasionada de la cocina, él en sala y ella en los fogones, hacen de este restaurante un sitio único en Granada. Si consigues mesa, no lo dudes.)
- Farala
- Sibarius
Para desayunar, te recomendamos
- Cafetería Gran Vía 9 (Lourdes pone todo su cariño en que desayunes de forma especial. Sus tostadas, algo tan simple, las hace con mimo y su café es excepcional)
Para comida típica de Marruecos
- Palacio Andaluz Almona
Una recomendación especial para tapas, son estos bares de una familia de Granada que se ha especializado en
freír mejor que nadie, pero tendrás que ir pronto porque se llena rápidamente. Imprescindibles las gambas fritas… y si te atrae la casquería, prueba los sesos.
- Los Diamantes
Si te apetece un bocadillo, aquí ponen los mejores de la ciudad, y a muy buen precio. Pan y cosas increíbles dentro. Prueba el africano, el de habas con jamón o el clásico San Francisco.
- Bar Aliatar
Un trocito de Asia en Granada. Manolo es un auténtico artista
de los sabores de Asia y disfruta llevándote de viaje gastronómico.
- Noodle Rest
Y si es verano (de marzo a octubre) y está abierto, debes probar los mejores helados del mundo
- Heladería los Italianos
Si te alojas en Grace Apartments tienes muy cerca todos los anteriores, y algunas opciones más justo al lado del apartamento, por si tienes prisa:
Comida típica de Granada
- Restaurante Mariquilla
Para carne
- La Carbonería de Medina
Para tapas
- La Sitarilla
Si te gusta el atún, en éste son especialistas
- El Rinconcillo de Mónica y David
Una sugerencia muy especial es cenar un día en el Albaicín. No encontrarás la mejor comida ni precios, pero las vistas panorámicas a la Alhambra son realmente impresionantes, tendrás la sensación de sentirte transportado varios siglos atrás y frente a la belleza monumental de La Alhambra, una experiencia memorable. Algunos no reservan así que tienes que ir temprano si quieres una mesa (intenta conseguir una con vistas directas a la Alhambra).
- El Huerto de Juan Ranas
- Restaurante Las Tomasas
- Carmen Mirador de Aixa
- Mirador de Morayma
- Carmen El agua
Otros sitios que te recomendamos son:
- Huerto del Loro (Las tardes de primavera u otoño, o las noches de
verano, puedes tomar una cerveza o una copa (no dan comida) en un sitio espectacular, bohemio y mágico. Tan local que muchos locales ni lo conocen. Guárdanos el secreto!) - La Tana (Un referente de vinos. Bodega espectacular, taberna en la que no hay cocina pero en la que se disfruta del producto frío de calidad de manera sencilla y sorprendente)
- Mercato Italiano: (Un italiano que hace las cosas como en Italia… Dentro del mercado de San Agustín, con una carta corta pero con sesiones dedicadas ocasionalmente a regiones de Italia que te abren la mente.
- Calcio & Pepe (El italiano de comida para llevar -realmente solo hay dos mesas dentro- donde comen los italianos que residen en Granada)
- El Asador de Castilla (Un representante de la comida tradicional
castellana en Granada con platos increíbles como el cochinillo… en el que además puedes tapear en la barra. Valor seguro) - La Cueva (Negocio granadino que nace de una tienda de embutidos, y que se integra y vende sus productos en sus propios restaurantes, donde además puedes comprar para llevar. Hay varios en Granada, pero si quieres ir a alguno te recomiendo el de Plaza se Santa Ana; desde su terraza tienes la torre de la vela encima y es una delicia en los meses cálidos)
- Huerto del Loro (Las tardes de primavera u otoño, o las noches de